Alfredo Marko García Salazar

Edad: 50 años

Categoria : Creadores con Trayectoria

Disciplina : Literatura

Especialidad : Novela

Actividades: 0


Beneficiario de PECDA

Número Convocatoria Emisión Estado
1 Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Tamaulipas Emisión 23 Tamaulipas

Semblanza:

Alfredo Marko, originario de Cd. Victoria, Tamaulipas, psicólogo y escritor. Coordinador del taller de creación literaria del Centro de Formación Artística de la Universidad Autónoma de Tamaulipas desde el año 2000. Catedrático del Club de Lectura de la Universidad La Salle Victoria. “Soltarse de la Mano” (2013) su primer publicación, un libro de cuentos fruto del proyecto “Cruz de la Calle”, con apoyo del Instituto Tamaulipeco de Cultura y CONACULTA Premio Binacional (México-Guatemala) de Novela Valladolid a las Letras 2015 con la obra “Reciclajes”, elegida por los jurados Christopher Domínguez Michael, Carlos López y Ana García Bergua. Co partícipe en la compilación de Antología de Juan José Amador (UAT 2016). “El Samurai del corazón destrozado” su tercer publicación, novela seleccionada en la convocatoria del Programa Editorial Tamaulipas 2018. Ha presentado su obra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como en la Casa del Libro Universitario del estado de Nuevo León y en el Texas Southmost College de Brownsville, Tx. Colaborador de la Revista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de periódicos locales. Jurado y dictaminador de obra de diversas convocatorias y certámenes literarios estatales. Asistente a encuentros de escritores Estatales y de la zona Noreste del país. Participante en los talleres de Cristina Rivera Garza, Juan José Rodríguez, Oscar Wong, Vicente Quirarte, Jaír Cortés. Ha compartido mesas de trabajo con los escritores Felipe Garrido, Verónica Murgía, Carlos López y realizado presentación de obras de escritores como David Toscana, Lourdes Andrade y diversos talentos tamaulipecos. Jurado del Premio Nacional de Arte y Literatura 2018 en el Campo de Lingüística y Literatura.

Actividad

Nombre: Lectura en espacios públicos

Lugar: Cd. Victoria (interior del Mercado Argüelles), Hidalgo (Casa de la Cultura), Tampico (Biblioteca Isaura Calderón), Matamoros (IMACULTA-sala Dr. Tomás Urtusástegui), Nuevo Laredo (Biblioteca Octavio Paz)

Dirección: , Tamaulipas

Fecha Hora de inicio Hora de fin
30 de enero de 2020 5:00 PM 6:00 PM
14 de febrero de 2020 6:00 PM 7:00 PM
22 de febrero de 2020 11:00 AM 12:00 PM
13 de marzo de 2020 6:00 PM 7:00 PM
27 de marzo de 2020 10:30 AM 11:30 AM

Descripción de la actividad:

Se realizarán 5 lecturas de fragmentos de la novela producto de este programa de apoyo, en espacios públicos de 5 distintas ciudades de Tamaulipas, abarcando las zonas geográficas más importantes: al norte, Nuevo Laredo y Matamoros, al sur Tampico y al centro Cd. Victoria e Hidalgo; dando inicio con una lectura en el interior del mercado Argüelles en la capital del estado. La intención es acercar al público, especialmente a los jóvenes, al deleite de la lectura y la escucha de la literatura contemporánea.

Retribución social y presentación de resultados con actividades pasadas realizadas por el beneficiario:

No hay otras actividades registradas por el postulante