Lilian Valentina Orta Macías

Edad: 29 años

Categoria : Desarrollo Artístico Individual

Disciplina : Danza

Especialidad : Coreografía

Actividades: 1


Beneficiario de PECDA

Número Convocatoria Emisión Estado
1 Programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico de Nayarit 2018-2019 Nayarit

Semblanza:

Lilian Valentina Orta Macías, originaria de Tepic, Nayarit. 24 años de edad, estudiante de la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Vizcaya de las Américas. Comenzó su formación como bailarina a los 20 años de edad, integrándose al grupo de baile D' Army Company, donde recibió clases de baile urbano, así como la oportunidad para participar en diversas presentaciones y competencias dentro y fuera del Estado. Ha tomado cursos en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y dentro del estado de Nayarit. Actualmente es maestra y coreógrafa del género urbano en las academias de baile Danza-art, Idance y el estudio Ánsar, en Tepic, Nayarit.

Actividad

Nombre: AFROFUSIÓN: Exploración de la afrodanza moderna

Lugar: Escuela Primaria Caudillos de México

Dirección: Culturas 479, Fovissste las Brisas II, 63117 Tepic, Nay., México, Tepic

Fecha Hora de inicio Hora de fin

Descripción de la actividad:

Taller de danza Afromoderna que tendrá una duración total de 7.5 horas divididas en cinco días hábiles, dentro de las instalaciones de la escuela primaria Caudillos de México, dirigido a los alumnos de la misma. El objetivo consiste en el aprendizaje de la teoría y el movimiento que surge de las raíces africanas fusionadas con los ritmos urbanos que han tenido auge dentro de los últimos años llevándolo finalmente a la práctica.

Retribución social y presentación de resultados con actividades pasadas realizadas por el beneficiario:

No hay otras actividades registradas por el postulante

Material adicional

Titulo: AFROFUSIÓN: Exploración de la afrodanza moderna

Año: 2019

Técnica: El material constará de una presentación que mezcla danzas afromodernas, tales como: Dancehall, Afrohouse, Kuduro y un toque de ritmos urbanos; finalmente llamado Afrofusión.