Antonio Ruiz Caballero

Edad: 46 años

Categoria : Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural Tangible e Intangible

Disciplina : Patrimonio cultural

Especialidad : Investigación

Actividades: 0


Beneficiario de PECDA

Número Convocatoria Emisión Estado
1 Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Michoacán 2018-2019 Michoacán

Semblanza:

Historiador especializado en historia de la música. Cuenta con estudios de licenciatura y maestría en Historia en la Universidad Michoacana, así como con un Máster en Musicología y educación musical por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente finaliza estudios de doctorado en Historia en la UNAM. Pertenece al Seminario de Música en la Nueva España y el México Independiente con sede en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, y es profesor de asignatura en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, así como en la Universidad de Morelia. Ha obtenido premios como el Premio INAH Francisco Javier Clavijero de Historia y Etnohistoria (2009), el Premio Banamex de Historia Regional Mexicana (2008-2009), o el Premio IELAT de Ensayo histórico que otorga la Universidad de Alcalá de Henares, España (2010). Cuenta con publicaciones principalmente en las líneas de historia de la música, historia de la Iglesia y patrimonio cultural.

Actividad

Nombre: Charla Alabadas sean las horas. Registro e investigación de cantos de tradición oral en Ostula, Michoacán.

Lugar: Auditorio Francisco de la Maza del Instituto de Investigaciones Estéticas, Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria.

Dirección: Calle, Universidad Nacional Autónoma de México, Mario de La Cueva S/N, Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX, México, Ciudad de México

Fecha Hora de inicio Hora de fin
29 de noviembre de 2019 4:00 PM 6:00 PM

Descripción de la actividad:

Presentación de resultados del registro e investigación de cantos de tradición oral en latín, español y náhuatl, mostrando fotografías y pistas de audio representativas.

Retribución social y presentación de resultados con actividades pasadas realizadas por el beneficiario:

No hay otras actividades registradas por el postulante